Tecnología

Aprende los secretos de la administración del tiempo y trabaja como los grandes empresarios

  

Aprende los secretos de la administración del tiempo y trabaja como los grandes empresarios

imagentitulo13Por fin iniciaste ese gran negocio que traías en mente, pero ahora no tienes tiempo ni para respirar. Descubre como conseguir lo que todo maestro de la administración del tiempo domina: trabajar de manera eficiente y concretar lo realmente importante.

 

El tiempo es sin duda alguna el recurso más valioso que tenemos. Es finito, escaso, avanza sin piedad y nos limita en múltiples aspectos de la vida. Una de las cosas más interesantes que he aprendido en el entorno empresarial es que los grandes empresarios son comúnmente excelentes administradores del tiempo.

Los mejores líderes de este siglo entienden que la administración del tiempo no se refiere a exprimirle hasta el último minuto al día. Stephen Covey, una de las autoridades más reconocidas internacionalmente en cuanto a liderazgo se refiere, explica que la administración del tiempo no es la habilidad de exprimirle más horas al día. Tampoco es triplicarse a uno mismo para poder hacer mas cosas. De hecho, no tiene nada que ver con hacer mas cosas; se trata de concretar lo que es más importante.

A continuación te proporciono una serie de prácticas recomendadas por conocidos expertos administradores del tiempo. Puedo asegurarte que si las aplicas de manera regular, experimentarás un incremento notable en tu productividad.

Los 10 puntos más importantes para mejorar tus habilidades en la administración del tiempo

Define claramente los objetivos y selecciona lo más importante. Ser más efectivo con tu tiempo es totalmente irrelevante si no sabes en que invertirlo. En ocasiones, las personas gastamos mucha energía intentando ser más eficientes, sin saber a ciencia cierta que es lo que queremos conseguir. Recuerda que es primordial distinguir entre las cosas que realmente son importantes y las que no lo son. Una manera sencilla de realizar esto es determinar cuanto cuesta tu tiempo por hora, es decir, la cantidad que deseas ganar al mes divido entre las horas que trabajas (el estándar son 160: 8 horas al día, 5 días a la semana y 4 semanas por mes). Una vez determinado este valor sólo sigue la siguiente regla: no hagas nada que potencialmente te pague menos que tu valor por hora multiplicado por el tiempo que invertirás en la tarea.

Analiza como gastas tu tiempo. Te sorprendería saber en cuantas cosas sin importancia gastamos el tiempo. Sin embargo, para conocer con exactitud cuales son estas cosas sin importancia, necesitamos primero hacerlas concientes, y esto se logra llevando un registro. Una manera de hacerlo es utilizar un reloj con una alarma que suene cada 30 minutos. Cada vez que suene el reloj, escribe brevemente las actividades que realizaste en la pasada media hora. Una vez que tengas los registros, examínalos. ¿Cómo se relacionan tus objetivos con las actividades en las que realmente inviertes el tiempo? ¿Estas realmente atendiendo cosas relevantes y prioritarias?

Lleva una lista de tareas pendientes. Esta es una de las cosas más simples y a la vez más poderosas de cualquier sistema de administración de tiempo: la lista de tareas. No importa si utilizas el dispositivo electrónico de moda o una hoja de papel estraza, pero lleva un registro. Lo que realmente hace la diferencia es el hábito de escribir tus tareas pendientes día tras día.

Asigna prioridad a tus tareas. Una vez terminada tu lista, determina cuales son los elementos más importantes y márcalos de alguna forma que resalten sobre todos los demás. Si la lista es muy grande, haz una nueva lista con los elementos prioritarios para el día o la semana. Volviendo a la práctica de determinar tu valor por hora, otorga más prioridad a las tareas que potencialmente te paguen más.

Planea tu día desde el día anterior. Todos los expertos en administración del tiempo recomiendan planificar desde el día anterior las actividades del día siguiente. Toma los últimos 10 minutos de cada día para repasar tu lista de pendientes y determinar que es lo que tienes que concretar al siguiente día. Este simple ejercicio te permitirá comenzar cada jornada sabiendo exactamente que necesitas hacer y con cual tarea debes iniciar.

No dejes las cosas para después. Reza el viejo dicho popular: “No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy”. Aplazar para el final las cosas que no te gusta hacer es una de las peores estrategias que puedes utilizar, ya que lo único que lograrás es prolongar el estrés asociado a la tarea. ¡Haz lo que no te gusta hacer primero! De esta manera, el resto del día transcurrirá de manera más placentera. Si la tarea es muy grande, divídela en tareas más pequeñas hasta que te sea fácil dar el primer paso.

Delega en los demás. Una forma de hacer más en menos tiempo es asignando tareas a terceras personas. La clave para delegar consiste en asignar alguna actividad a alguien más si este puede hacerlas más rápido, más fácil o mejor que nosotros. En caso de que no tengas a alguien directamente a tu cargo, considera delegar las tareas en un tu pareja, un proveedor o inclusive en un cliente. Recuerda que como decía Maquiavelo: “el fin justifica los medios”. Eso sí, después de delegar no se te olvide agradecerle a los demás de la manera apropiada. Probablemente estas pensando que a la gente no le gusta recibir tareas de terceros. Sin embargo, diversos estudios muestran exactamente lo contrario: a las personas nos gusta que nos asignen tareas y especialmente si somos buenos haciéndolas; así que escoge a la persona más apropiada y delega la tarea.

Aprende a decir “NO”. Decir “no” puede ser una de las herramientas de administración de tiempo más poderosas que puedes llegar a dominar. Por supuesto, no se trata de evadir responsabilidades, sino de invertir nuestro tiempo en donde somos más productivos. Si la tarea en cuestión interfiere con los objetivos que tienes planteados, busca una manera sutil para negarte. Sugiere a otra persona que pueda hacer el trabajo con los mismos o mejores resultados y siempre de la manera más amable posible.

De manera similar, una de las filosofías que mejor me ha funcionado en los negocios es la siguiente: solo acepta los proyectos en donde ambas partes ganen, tanto el cliente como tu empresa. Si el cliente no se va a beneficiar “substancialmente” al adquirir tu producto o servicio, e insisto, “substancialmente”… mal negocio. Por otro lado, si la remuneración que obtendrás por el proyecto no te permite obtener una utilidad razonable después de pagar los costos, mal negocio. Los mejores negocios que puedes hacer son siempre en donde ambas partes ganan.

Concéntrate en la tarea actual. Concéntrate al cien por ciento en una y sólo una tarea a la vez. Cuando logramos concentrarnos al 100% por espacios de horas, tenemos periodos altamente productivos. Sin embargo, lograr esta concentración y entrar en esta zona de productividad cuesta mucho trabajo y cualquier interrupción es suficiente para salir de ella. Es por esto que debes tratar de eliminar todas las distracciones posibles: desconecta el teléfono o activa la contestadora, apaga el celular, cierra el correo electrónico o los programas para “chatear” y cierra tu puerta.

No te olvides de la persona más importante. A veces, cuando tenemos grandes proyectos en puerta, tendemos a olvidarnos de los demás y lo que es peor, de nosotros mismos. Sin embargo, para ser altamente productivos requerimos de un adecuado balance entre cuerpo y mente. Realizar actividades que nos relajen, alimentarnos de manera adecuada y compartir tiempo con nuestros seres queridos, es lo que realmente nos permite adquirir un estado de armonía y rendir al máximo por periodos prolongados. No olvides recargar tus baterías, porque solo así obtendrás la energía que necesitas para concretar todos tus proyectos.

Fuente:

http://www.ideasparapymes.com/contenidos/secretos-de-la-administracion-del-

Por: admin /abril 04, 2014 /Empresas, Negocios, Tecnología Leer más

El liderazgo femenino debe llegar a las empresas tecnológicas

  

El liderazgo femenino debe llegar a las empresas tecnológicas

El mundo de la tecnología marca tendencia en muchos aspectos, pero no lidera en cuanto a la participación femenina en sus empresas, a pesar de que el rol de la mujer en Internet, su integración como fuerza de consumo de tecnología y su activa participación en las redes sociales viene creciendo año a año.

Frente a la pantalla, en rápido ascenso

Según un estudio que Pew Research realiza desde 2009, las mujeres aumentaron su participación en las redes sociales hasta dominarlas: ellas lideran en servicios como Tumblr, Facebook, Instagram o Pinterest, con la sola excepción de LinkedIn; actúan más tiempo en ellas, usan más los dispositivos móviles para acceder, consumen más noticias, interactúan más con las marcas y aceptan más ofertas que los hombres (53% vs 36%), según destaca en un reporte Finances Online, que recopila datos de Pew y Nielsen. Así las cosas, las mujeres son las que marcan estas tendencias online.

Entre las ejecutivas, el incremento de su uso se disparó y resultó clave: según un estudio de The Women Presidents’ Organization, basado en 250 mujeres líderes de compañías, el 40% considera que su crecimiento se basaba en los esfuerzos empleados en las redes sociales. (más…)

Por: admin /marzo 25, 2014 /Empresas, Negocios, Tecnología Leer más

La tecnología aplicada a los negocios

  

Qué es la tecnología de la información?

Es necesario establecer que la tecnología de la información (TI) se entiende como “aquellas herramientas y métodos empleados para recabar, retener, manipular o distribuir información. La tecnología de la información se encuentra generalmente asociada con las computadoras y las tecnologías afines aplicadas a la toma de decisiones (Bologna y Walsh, 1997: 1).

 La tecnología de la Información (TI) está cambiando la forma tradicional de hacer las cosas, las personas que trabajan en gobierno, en empresas privadas, que dirigen personal o que trabajan como profesional en cualquier campo utilizan la TI cotidianamente mediante el uso de Internet, las tarjetas de crédito, el pago electrónico de la nómina, entre otras funciones; es por eso que la función de la TI en los procesos de la empresa como manufactura y ventas se han expandido grandemente. La primera generación de computadoras estaba destinada a guardar los registros y monitorear el desempeño operativo de la empresa, pero la información no era oportuna ya que el análisis obtenido en un día determinado en realidad describía lo que había pasado una semana antes. Los avances actuales hacen posible capturar y utilizar la información en el momento que se genera, es decir, tener procesos en línea. Este hecho no sólo ha cambiado la forma de hacer el trabajo y el lugar de trabajo sino que también ha tenido un gran impacto en la forma en la que las empresas compiten (Alter, 1999). (más…)

Por: admin /marzo 13, 2014 /Empresas, Tecnología Leer más

Responsabilidad Social Corporativa ¿Sensata o paradójica filosofía?

  

Responsabilidad Social Corporativa ¿Sensata o paradójica filosofía?

Una filosofía como la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), cuyo origen y razón de ser está fundamentada en la afectación directa o indirecta que las actividades empresariales han generado a la sociedad y al medio ambiente, ¿Debería ser de adopción voluntaria? o ¿Deberían ser exigencias coercitivas hacia la empresa? Dilema difícil de esclarecer porque de esta corriente filosófica se ha derivado conceptos como; Inversión socialmente Responsable, Consumo Socialmente Responsable y Políticas Socialmente Responsables.

La Responsabilidad Social Corporativa (RSC), contiene en sus fundamentos un elemento esencial; “La ética”, consideración sin la cual todos los conceptos, principios y componentes de dicha filosofía carecerían de sentido común. Las principales razones que motivaron la aparición de ésta filosofía y la razón actual de su propagación se resumen en lo siguiente: (más…)

Por: admin /marzo 12, 2014 /Empresas, Tecnología Leer más

Tecnología de Información en la empresa

  

Tecnología de Información en la empresa

Se conoce como tecnología de información (TI) a la utilización de tecnología – especificamente computadoras y ordenadores electrónicos – para el manejo y procesamiento de información – especificamente la captura, transformación, almacenamiento, protección, y recuperación de datos e información.

Los orígenes de la TI son recientes. Aunque el nombre de tecnología de información se remonta a los años 70, su utilización en los negocios se remonta a mediados del siglo XX, durante la segunda guerra mundial. Sin embargo, ha sido en los últimos 20 años donde ha alcanzado niveles de uso y aplicaciones tan variadas y ubicuas, que se ha convertido en un área de gran amplitud e impacto en todos los aspectos de la vida cotidiana – incluyendo la gerencia de cualquier empresa, en la cual hoy en día es casi indispensable.

 

Toda la información sobre tablets
en Mundo-Tablet.com

(más…)

Por: admin /marzo 12, 2014 /Empresas, Tecnología Leer más

La tecnología aplicada a los negocios

  

La tecnología aplicada a los negocios

En la actualidad la tecnología aplicada a los negocios la vemos en casi todas las actividades del ser humano, y en especial en los negocios.

En las empresas las áreas que están computarizadas son las que corresponden a la manufactura, servicios financieros, CAD / CAM, ventas en general, las publicaciones, el transporte, los seguros, el entretenimiento, la salud, entre otras actividades.

gestion042En la actualidad la  tecnología aplicada a los negocios la vemos en casi todas las actividades del ser humano, y en especial en los negocios.

En las empresas las áreas que están computarizadas son las que corresponden a la manufactura, servicios financieros, CAD / CAM, ventas en general, las publicaciones, el transporte, los seguros, el entretenimiento, la salud, entre otras actividades.

La  manufactura:

Se aplica en los procesos involucrados en las empresas en donde se inician con la entrada de la mercadería, su procesamiento, y demás aspectos relacionados. (más…)

Por: admin /marzo 11, 2014 /Empresas, Negocios, Tecnología Leer más

La Responsabilidad Social Empresarial. Origen y actualidad.

  

La Responsabilidad Social Empresarial. Origen y actualidad.

El concepto conocido como Responsabilidad Social Empresarial (RSE) viene evolucionando desde hace más de 60 años en el mundo, su filosofía, pretende atenuar algunos de los estrepitosos daños al medio ambiente y a la sociedad que ha dejado a su paso el desarrollo tecnológico e industrial a través de la historia.

El concepto o idea del término de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) que evolucionó hasta la significación que tenemos en la actualidad, surge en el año 1953 en los EEUU con la publicación del libro de Borden titulado: “Responsabilidad Social del Empresario”  en donde se plantean los primeros rastros y el inicio de una filosofía abstracta  que planteaba la reparación a la sociedad por los daños que pudo haber causado la empresa en la realización de sus fines. A lo largo de los años  el “Progreso tecnológico e industrial” ha dejado a su paso severos daños ecológicos al medio ambiente como: la lluvia acida, la contaminación de ríos, lagos y mares, la contaminación atmosférica, el calentamiento global  y la destrucción de la capa de ozono. (más…)

Por: admin /marzo 11, 2014 /Empresas, Negocios, Tecnología Leer más

Los efectos positivos y negativos de la tecnología en los negocios

  

Los efectos positivos y negativos de la tecnología en los negocios

80403263_XSLa tecnología ha cambiado gran parte del mundo, pero sus efectos raramente son más pronunciados que en el área de los negocios. Las empresas hoy en día utilizan la tecnología en casi todas las facetas de su operación. Se comunican con avanzados sistemas de redes; se analizan datos y gráficos de previsiones, usando programas complicados, que utilizan todo tipo de medios digitales para campañas de comercialización; y que coordinan operaciones con nuevos inventarios y sistemas de salida. La tecnología no deja de tener sus inconvenientes, pero los negocios no pueden negar el impacto que ha tenido en todos sus niveles. (más…)

Por: admin /marzo 11, 2014 /Empresas, Negocios, Tecnología Leer más

Redes sociales y empresas

  

Redes sociales y empresas

Ser una empresa adaptada tecnológicamente y adaptada a los tiempos, no es tener un teléfono móvil, una dirección de correo electrónico y con mucha suerte (pues aunque parezca mentira aún existen muchas empresas de nuestro entorno que no la tienen) una página Web corporativa. Ser una empresa adaptada a los tiempos y que sepa sacar provecho de las oportunidades que estos nos traen es una empresa que sabe utilizar todos los mecanismos que las nuevas tecnologías ponen a su alcance para mejorar y optimizar sus procesos. (más…)

Por: admin /marzo 10, 2014 /Empresas, Negocios, Tecnología Leer más

El Impacto de la Tecnología en los Negocios

  

 

TechnologyRepasaremos la forma en que la tecnología nos ha ayudado durante toda nuestra historia y cómo, hoy en día, nos permite llevar adelante negocios de manera innovadora, más rápida y eficiente.

 

 

 

La mejor forma de comenzar a entender cómo la tecnología impacta nuestras vidas, es el claro entendimiento del origen y el significado de la propia palabra.

 

De acuerdo a la Real Academia  Española, la tecnología es un conjunto de teorías y de técnicas que permiten el aprovechamiento práctico del conocimiento científico.

 

La palabra tecnología viene del griego, tekhné (que significa arte, técnica u oficio) y logos (que quiere decir estudio, discurso o tratado).

 

Por lo que podríamos resumir que el significado de la palabra tecnología es el conjunto de aplicaciones prácticas que el hombre ha desarrollado, basados en los conocimientos científicos adquiridos, de manera de facilitar la forma de realizar tareas o construir objetos, para satisfacer las necesidades de las personas y las comunidades. (más…)
Por: admin /marzo 10, 2014 /Tecnología Leer más
200-310   350-050   70-532   200-310   70-411   100-105  ,""" SY0-401   000-080   70-480   200-101   70-461   ITILFND   000-017   EX300   200-125  ,""" 1z0-808   CAP   210-060   OG0-093   101   220-802   PR000041   300-206   200-101   74-678   220-801   MB6-703   9L0-012   CRISC   300-209   2V0-621   200-120   642-999   CISM   70-410   350-029   1Z0-060   2V0-620   210-065   70-463   70-483   9L0-066   ICGB   70-413   352-001   MB2-704   700-501   70-346   CCA-500   352-001   PR000041   000-104   70-488   JN0-360   350-001   CISSP   JN0-102   1Z0-804   CAS-002   70-533   642-732   400-201   102-400   LX0-103   MB2-704   210-060   300-101   70-411   70-532   c2010-652   1Y0-201   70-461   200-125  ,""" ICBB   70-461   ICBB   000-089   70-410   350-029   1Z0-060   70-463   70-483   9L0-012   70-488   JN0-102   640-916   70-270   100-101   MB5-705   JK0-022   350-060   000-105   70-486   70-177   N10-006   VCP550   70-532   70-177   N10-006   500-260   640-692   70-980   CISM   VCP550   70-532   1Z0-804   LX0-103   MB2-704   210-060   101   200-310   640-911   200-120   EX300   300-209   1z0-808   220-802   ITILFND   1Z0-804   LX0-103   MB2-704   210-060   220-801   74-678   642-732   400-051   ICGB   c2010-652   70-413   101-400   220-902   200-310   640-911   200-120   EX300   300-209   1Z0-803   350-001   400-201   500-260   640-692   70-980   70-532   200-101   000-080   640-911   640-911   70-480   000-089   1Z0-803   000-080   100-105  , """ 300-070   400-051   2V0-621   M70-101   LX0-103   300-320   100-101   810-403   MB2-707   300-320   N10-006   MB2-707   352-001   300-135   NS0-157   300-101   210-260   300-208   400-101   300-320   210-060   200-120   400-101   CISSP   300-320   1Z0-803   400-101   810-403   CISSP   N10-006   CISSP   300-320   350-018   300-101   300-070   ADM-201   400-101   ADM-201   350-018   200-310   SY0-401   200-120   300-208   200-120   SY0-401